Venus Versus Virus es el primer trabajo publicado de Atsushi Suzumi. Todo surgió cuando ganó un concurso de historias cortas en la antología Dengenki Dao, cuyo tema eran las gothic lolitas. Dicha historia ganadora, la podéis leer al final del tomo 1 del manga.
En Junio del año 2005, el manga empezó a publicarse en la revista Dengeki Comic Gao!, de la editorial MediaWorks, pero tras la cancelación de dicha resvista, pasó a formar parte de la Dengenki Daioh hasta el pasado año 2008. El manga cuenta con ocho tomos y su versión en anime consta de doce episodios que se emitieron entre los meses de Enero y Marzo del año 2007.
En el primer tomo, nos encontramos con un principio de la historia “introductorio” ya que se dedica a presentarnos a sus personajes, lo que hacen y el contexto en el que se encuentran, para que la historia en sí, empiece a desarrollarse en el sengundo tomo.
No obstante, la historia de Venus Versus Virus no es la más original (chicas cazadoras de mosntruos), pero está muy bien resuelta, lo que la hace muy atractiva para el lector. Tiene acción y misterio, y mantiene siempre un ritmo que no deja a sus protagonistas con mucho tiempo libre que digamos. En cuanto a las protagonistas, Sumire y Lucía, son la típica pareja que juntas son el equipo perfecto: Sumire es tímida y sólo le importa ayudar, pero cuando se transforma pierde el control sin distinguir amigos de enemigos; y Lucía es una chica gothic lolita eficiente y frívola, que odia con toda su alma a su ojo maldito, el cual lo lleva tapado con un parche.